martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El ‘justiciero’ del cerro sería un experto tirador

El viernes 10 personal de Vialidad encontró el cuerpo de un joven en la ruta 338, a la altura del primer mirador. Presentaba tres heridas de arma de fuego calibre 11.25. Al poco tiempo, una mujer se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su esposo, Diego Díaz, quien -según dijo ella- había salido a robar junto con tres amigos a la zona de San Javier. Luego reconoció su cuerpo. En el hecho también fue herido en el pecho César “Caco” Urueña, que ayer fue dado de alta y quedó detenido. También fueron arrestados Dante Álvarez y Alejandro Carrizo, los otros amigos de la víctima.

Los investigadores de Homicidios creen que el “justiciero” no es un improvisado en el uso de armas. No sólo porque se trata de una pistola que no es de manejo sencillo, sino porque enfrentó con precisión a las personas que lo habrían intentado asaltar y después fue contra el Peugeot 206 verde en el que se habrían movilizado. El auto recibió al menos tres balazos.

Las hipótesis que se manejan en el caso son las siguientes:

– La Policía cree que Díaz, con sus tres amigos, habría ido a cometer un raid delictivo en la ruta 338. En el primer mirador se encontraron con un auto al que decidieron atacar. Uno de los ocupantes, al sentirse amenazado, realizó varios disparos, acabando con la vida de Díaz, hiriendo a Urueña e impactando varios proyectiles en el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

– Álvarez y Carrizo, que se entregaron en Homicidios, dieron otra versión de los hechos. Dijeron que ellos se encontraban en ese lugar y descubrieron que un automóvil se encontraba una pareja manteniendo relaciones sexuales. Aseguraron además que ellos comenzaron a burlarse y que del auto se bajó un hombre que les disparó sin ninguna contemplación. También habrían admitido que no se presentaron antes por temor a que se los acuse del homicidio de Díaz y de haber herido a Urueña.

– Los familiares de la víctima sostienen que los tres amigos llevaron a Díaz al cerro bajo engaño y lo mataron sin piedad. Comentaron además que a Urueña lo lesionaron para hacer todo más creíble. Dijeron que el fallecido no tenía antecedentes, versión que fue desmentida por los uniformados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario