Pese a que en los análisis iniciales se sostenía que sería dificultoso para el oficialismo reconquistar la mayoría que consiguió en 2003, el resultado electoral de ayer confirmó la debacle del solanismo y la nula recuperación de la UCR.
Así el justicialismo retuvo la senaduría de los departamentos Paraná, Victoria, La Paz, Tala, Uruguay, Islas, Villaguay, Concordia y Feliciano.
A ellos sumó la banca de Gualeguaychú, que estaba en manos de la Concertación Entrerriana; la de Federación, que tenía el radicalismo; y las de Diamante, Nogoyá, Gualeguay y San Salvador, que tenía el solanismo.
La UCR, por su parte, mantuvo dos bancas: la de Federal, y la de Colón, que le quitó al solanismo.
De esta forma resultan reelectos los actuales senadores justicialistas Héctor Strassera (Concordia), Victorio Firpo (Feliciano), Carlos Garbelino (Victoria) y César Melchiori (Islas): También volverá a la Cámara alta Marcelo Casaretto, quien ya ocupó un escaño en el período 1999-2003.
En Diputados
Por su parte, en la Cámara baja, el oficialismo tendrá la mayoría de 15 miembros que le garantiza la Constitución, mientras que el reparto entre el resto de las fuerzas otorgaba seis bancas al radicalismo, cinco al solanismo y dos la Concertación Entrerriana.
En la Cámara baja resultan reelectos los justicialistas José Allende, Alicia Haidar, Jorge Bolzán y Juan Domingo Zacarías, aunque en este último caso, había sido electo por la Concertación Entrerriana y ahora lo fue por el justicialismo.