El juicio por mala praxis llega a la instancia definitoria para el acusado

Poco más de una semana atrás se realizó la última audiencia, donde se escucharon los alegatos de las partes y los pedidos de pena que realizó el Ministerio Público Fiscal y la querella, y la solicitud de absolución que requirió el abogado defensor.

El juicio tuvo cinco audiencias muy intensas y contó en la primera de ellas con la declaración del imputado por cuatro horas. En esa ocasión, Nemec realizó un repaso de su extensa carrera profesional y explicó con sus argumentos que no tuvo incidencia en el fallecimiento de la joven de 28 años que habría muerto a consecuencia de una peritonitis.

Durante el debate se escucharon testimonios de otros médicos que atendieron a Schlotthauer y que le vertieron opiniones a Nemec sobre el estado de salud, además de los forenses que realizaron la autopsia y la médica que realizó la pericia médica en Villaguay en la que se fundó la imputación de la fiscalía. Fueron audiencias extensas, que en algunos casos llegaron a durar hasta más de 7 horas, donde en todos los días concurrió un nutrido número de personas allegadas a la víctima y el acusado.

El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, presidido en esta ocasión por Mauricio Derudi, se tomó nueve días para estudiar las pruebas y hoy a las 10 de la mañana dará a conocer cuál fue su dictamen.

Entradas relacionadas