LA CAUSA Y EL PEDIDO
La Causa Hospital Militar investiga la responsabilidad de los acusados en el secuestro al nacer de los hijos de los detenidos-desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela en el nosocomio entrerriano. Negro había dado a luz a mellizos, uno de los cuales restituyó su identidad -Sabrina Gullino, en 2008- y otro continúa siendo buscado.
La defensa de los imputados en la Causa Hospital Militar, que investiga la responsabilidad de cinco militares y un médico en el robo de bebés en Paraná durante la última dictadura cívico-militar, planteó la nulidad del juicio y la incompetencia del Tribunal. Los abogados defensores consideran que el debate debe ser anulado porque faltan pruebas pedidas y recursos pendientes de resolución.
ZACARIA
Vale destacar que los fiscales dejaron en claro que, tanto el traslado como el parto clandestino de la desaparecida Raquel Negro, fue planeado por los imputados. En ese sentido señalaron que éstos “integraban una patota que ideó el plan para la sustracción de los bebés y la sustitución de sus identidades”. En este marco, adjudicaron a Zaccaría, «haber prestado colaboración y participación directa en los hechos», ya que ordenó anotar a los bebés como NN y no como hijos de la detenida Raquel Negro.
El propio Zaccaría, cuya defensa -el abogado Humberto Franchi-, pidió la suspensión del proceso penal por razones de salud, hoy ingresó en sillas de ruedas. En la jornada de ayer, su llegada al debate fue de manera normal.