Esta determinación la tomó luego de conocer la resolución del Concejo Deliberante, que el Departamento Ejecutivo Municipal presentó ayer ante la Justicia. Esa propuesta consiste en realizar el pago al contado de los $221.000 y el resto de los $502 mil establecidos por el juez a 30 y 60 días.
El remate fue reclamado por el antiguo dueño del Banco Pelay, apellidado Minetto, debido a que el municipio de Concepción del Uruguay le expropió el lugar en 1973 sin haberle pagado una suma equivalente al valor que tienen esas playas hasta el momento. Minetto accionó judicialmente y hoy tiene en vilo a las autoridades uruguayenses debido a la posibilidad de rematarle algunos inmuebles municipales.
El secretario de Gobierno, doctor Luis Carrozzo, explicó ayer que en base a esta resolución el remate quedó suspendido hasta tanto se defina la planilla del juicio de revisión, es decir cuál será el monto definitivo de la deuda con Minetto.
Cabe recordar que para que la planilla estipulada por el Juez (502 mil pesos) quede firme no debe haber apelación de las partes. En cambio si alguno de los involucrados lo hiciera, el expediente debería pasar a la Cámara Civil de nuestra ciudad. Se sabe que el Municipio no apelará tal resolución, pero se espera, según los trascendidos, que sí lo haga Sixto Minetto, quien tendría tiempo de hacerlo hasta el jueves a las 9.
Carrozzo informó también que enterado el Municipio de la decisión del magistrado, el Departamento Ejecutivo dispuso a la secretaría de Hacienda que realice la transferencia de los fondos a la cuenta judicial.
Cabe recordar que desde el viernes, cuando se conoció la decisión del Juez de no suspender los remates previstos, las autoridades del DEM y los concejales se abocaron a buscar alternativas de solución que permitieran frenar la subasta. Tras conocer la resolución ayer los funcionarios sintieron un gran alivio que manifestaron a los medios.
Fuente: La Calle On Line