martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

´El juez Rossi hace 10 días que está en funciones pudiendo dejar libre a otro violador´

El arquitecto explicó los adelantos que vienen haciendo desde la fundación para “cumplirle el sueño de Micaela”. Sobre ello, adelantó que de manera informal aún y mientras se hacen todos los papeles que exige el estatuto de las fundaciones, se comenzó con una colecta de ropa y alimentos no perecederos:  “La gente está ansiosa por ayudar y solo en un fin de semana llenamos dos habitaciones de cosas”. En tanto, señaló que desde distintas instituciones están acercando más ropa y calzado y alimento y por ello les solicitaron al municipio de Concepción del Uruguay un espacio espacio para poder seguir guardando.  

Respecto a la investigación sobre la violación y asesinato de su hija, García remarcó que con su esposa decidieron mantenerse “aislados” del tema, fundamentalmente por la confianza que le tienen a fiscal que investiga. “Si bien tenemos un abogado querellante que esta trabajando codo a codo con el fiscal para esclarecer esta situación, tenemos la misma información que manejan los medios”.  

No obstante remarcó que la preocupación central de ellos pasa por otro lado: “El juez Rossi, hace aproximadamente 10 días que está en funciones pudiendo dejar libre a otro violador para que mate a otra chica como Micaela porque tiene la facultad para hacerlo”, denunció García. “Ese solo hecho es una muestra de que estamos conviviendo con un sistema que no da las soluciones que la sociedad requiere, porque debería haber un mecanismo para que Rossi no esté ocupando su lugar hasta que nos se aclare todo lo que sucedió”. En el mismo contexto, el papá de Micaela sostuvo que, ya que Rossi no se fue de manera voluntaria,  “el sistema en su conjunto le tendría que poder impedir que este ejerciendo”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario