Esos magistrados especiales fueron nombrados ante el creciente número de juzgados vacantes y la Corte, si bien consideró que su existencia permitió que continuara el funcionamiento del sistema judicial, se pronunció en contra de su proliferación y exhortó a los demás poderes a resolver el conflicto dentro del marco constitucional.
Las fuentes indicaron que el Máximo Tribunal evaluaba «qué hacer» pues, a partir de lo que decidieron sus ministros, a Quadrini no se le puede designar un subrogante, y tampoco debería sustituirlo la jueza de Paraná porque es, también, una abogada que reemplaza al titular», recordaron.
Las fuentes consideraron que esa magistrada «obviamente va a excusarse como jueza en las causas en las que actuó como letrada» por lo que «también allí se va a necesitar un subrogante».
La situación podría ser resuelta por la Cámara «si no fuese porque de tres miembros sólo quedan Gabriel Chausovsky y Guillermo Enderle, es decir que si uno se enferma, se excusa, o lo recusan, nos quedamos también sin camaristas», concluyeron los informantes.