A esta situación se llegó luego de que el juez Ríos rechazara la recusación presentada ayer por la defensa del intendente, manteniendo la línea argumental del escrito que envió a las partes el lunes por la mañana, en el que adelantaba que no iba a apartarse de la causa.
Las alternativas que tendrá ahora la Cámara, integrada por Mateo José Busaniche, Cintia Graciela Gómez y Beatriz Estela Aranguren, para resolver la cuestión serán confirmar a Ríos al frente de la causa o designar un nuevo juez, que podría ser el titular del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, o el titular del Juzgado Federal N° 1 en lo Penal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.
En tanto, fuentes tribunalicias indicaron que por una cuestión de cercanía es probable que en caso de darse una recusación, la causa recaiga en Alonso ya que Seró está subrogando el Juzgado N° 2 de Concepción. Finalmente, Pagliotto adelantó que una vez resuelto el incidente “sea quien sea quien lo reemplace a Ríos, o sea el propio Ríos, Varisco va a declarar, se someterá libremente a las preguntas que le quieran hacer”.