Dumón aclaró que “este Juzgado no es responsable por lo que se ha dicho en los medios, y si bien reconoció que “hay signos particulares del cuerpo que podrían establecer una relación entre la desaparición de Solange Aguirre y los restos encontrados en Entre Ríos”, el magistrado señaló en declaraciones publicadas por Máxima Online, que; “faltan pruebas científicas para la determinación de la identidad”.
En tal sentido, el Juez indicó que «los estudios de ADN serán realizados en el Cuerpo Médico Forense de Paraná”, y que solicitó la máxima celeridad posible en los resultados.
Agregó, respecto de los restos encontrados, que no “fue corroborado el lugar de la muerte”, y adelantó que “sí hay indicios de que (la chica decapitada) fue depositada en el lugar”.
“El lugar del hecho está a determinarse, y esto está relacionado con la competencia”, dijo Dumón al ser consultado si la investigación continuará en su juzgado o pasará a la justicia de San Isidro.
Por otra parte Dumón reveló que, según la autopsia, “la muerte se produjo de 12 a 15 horas del horario en que la encontraron”, y estimó que “el hallazgo por parte de los pescadores se produjo a las 11 de la mañana del pasado sábado 8”.
Precisó asimismo que el ataque “incluyó golpes y tres heridas en la espalda, una de las cuales fue la mortal”.
El juez relativizo las versiones según las cuales habría sido determinante el reconocimiento de los familiares de Solange, de tatuajes en los restos hallados, al afirmar que “con respecto al tatuaje, había algunas dudas (de los familiares) respecto a la ubicación”.
Indicó asimismo que “el cuerpo permanecerá en la morgue -de Gualeguaychú-, decisión que los familiares entendieron y que eventualmente la entrega se producirá cuando se tenga una certeza”.
De hecho el funcionario judicial dijo que la madre y una hermana de Solange Aguirre “observaron fotografías de los restos encontrados en el Delta entrerriano” y aclaró que “los familiares no estaban en condiciones de reconocer el cuerpo”.
“No pudimos exhibirle el cadáver porque ellos no estaban en condiciones de verlo”, dijo el juez.