Son siete las personas imputadas por el delito de Adminstración Fraudulenta: cuatro policias (tres mujeres y un hombre) y tres civiles (una femenina y dos masculinos). Todos ellos acusados de integrar una banda delictiva que robaba mercadería del depósito de la cadena de farmacias FarmaFull para venderlas luego por internet y a un precio mucho más económico que el que se comercializa. Tal como informara DIARIOJUNIO el sábado, la investigación comenzó el jueves pasado tras la denuncia de la propietaria del comercio y luego de varios allanamientos, entre ellos La Comisaria de la Mujer y la Familia, donde hallaron pruebas y una importante cantidad de los productos faltantes.
“El lunes se le tomó indagatoria a todos los involucrados, algunos declararon y otros no, y se solicitó en consecuencia la prisión preventiva por 60 días para todos ellos”, detalló Zabaleta. “Ayer a la tarde nos enteramos de que el Juez de Garantías no acompañó este pedido y fueron todos libertados bajo medidas restrictivas”, agregó. No obstante, el representante del Ministerio Publico Fiscal adelantó que apelará la resolución del Juez entendemos que están dadas las condiciones para hacerlo”
Además, Zabaleta advirtió que “la resolución no detiene la parte probatoria”, por lo que seguirán investigando el hecho, sobre todo en las pruebas que pueden avanzar sin los riesgos alegados para hacer las pericias, como por ejemplo, la condición de policías de las tres mujeres imputadas. “Una vez que terminemos, si no hay otra alternativa, será elevada a juicio. Todo el Ministerio Público entiende la responsabilidad de cada uno de los acusado en el accionar delictivo”
Finalmente, el fiscal a cargo sostuvo que uno de los fundamentos alegados para pedir la preventiva era el peligro de entorpecimiento de la causa, principalmente, en las mujeres acusadas por su condición de policías. “Pero el Juez consideró que nos hay pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva”, concluyó.