El Juez de Federal admitió el Recurso de Amparo y obliga al gobierno a poner en marcha la aparatología del hospital

La decisión, adoptada el pasado martes luego del Recurso de Amparo presentado por el Senador Luís A. Luna (UCR Federal), obliga al gobierno a concretar tal medida en un plazo que “no exceda los 60 días”.
Según lo consigna el sitio Federal al día, entre los argumentos del juez se señalan «el derecho a la salud y la vida, deben ser garantizados por el Estado Provincial, cuya herramienta primordial para el efectivo cumplimiento de esta manda constitucional, y en especial para los sectores más humildes de la población, son los hospitales Públicos». Además remarcó que «la medicina tiende a preservar o recuperar la salud no a envilecerla» y que «la defensa de la salud es una consecuencia de la protección del derecho a la vida, valor supremo en un estado de derecho que «en la escala de prerrogativas humanas, ocupa el primer puesto».
Finalmente, el magistrado sostuvo que, «no cabe duda que la situación planteada encuentra en la normativa citada y analizada total encuadre, asistiéndole el derecho peticionado a recibir del Hospital Justo José de Urquiza de Federal, la atención médica integral, independientemente de la erogación que ello implique porque a esa prestación está obligada la Provincia y es derecho adquirido de toda la población».

Entradas relacionadas