El emplazamiento de la Comisaría, que fue construida en conjunto entre la municipalidad, que aportó la mano de obra, y la Provincia, que otorgó los materiales, se decidió para reducir la jurisdicción de la 3º que era demasiado amplia. De hecho, recordó que las calles aledañas era de tierra que rodean la zona se pavimentaron por obra del municipio. “La municipalidad hizo una gestión para que los vecinos tengan más rápida entrada y salida y los móviles se puedan desplazar muy bien”, sostuvo.
De la misma forma, anticipó que se destinaran ocho vehículos nuevos para la Jefatura de Policía de Concordia: una camioneta, dos patrulleros y seis motos. Y 25 efectivos: 24 agentes y un subcomisario. Se trata de personal que acá de egresa de la escuela de policía de Villaguay de una promoción de 130 agentes que se distribuirán en toda la provincia.
“Necesita que lo fortalezcamos. Como se necesita en otras áreas de la provincia, Concordia necesita, por sus características, más requerimientos en materia de seguridad”, dijo Romero a Radio Ciudadana (FM 89.7).
El acto de inauguración de la Comisaría 10º se llevará a cabo, junto a Romero, con la presencia del intendente Enrique Cresto y la vicegobernadora electa Laura Stratta.