El jueves los concejales deben definir una nueva tarifa para los remisses

Santana aseguró que el aumento de la tarifa que podría otorgarse “estaría bastante lejos de ese aumento. Estaría muy por debajo de lo que se ha solicitado”. El edil aseguró que no sólo se realizaron trabajos de cálculo de acuerdo a datos aportados tanto por la Cámara sino también a datos recabados por ellos para hacerse una idea del impacto que significaría para los clientes. La idea es “encontrar un punto y un valor que se considere acorde a los aumentos reales que tuvieron en todas las variables de los costos para determinar el precio”, sostuvo.
La cuestión debe resolverse antes del miércoles, a las 10 de la mañana, porque hasta esa hora hay tiempo para ingresar los temas. Además, al tratarse de la última sesión ordinaria, todos los temas pendientes que no sean abordados quedarán para el 2010.
A principios de mes, Daniel Martínez, integrante de la Cámara de Remisses, fundamentaba el pedido de aumento debido al incremento de diversos insumos. Los repuestos aumentaron entre un 27 y 30 % en los últimos tres meses. “El gasoil, la nafta y el gas vienen aumentando. Es poquito lo que aumentan pero todos los días o cada 15 días tenemos un aumento. Todos los días echás $ 30 o $ 35 mínimo de gasoil. Las baterías, las cubiertas, el seguro que tenés que pagarlo todos los meses, estábamos en $ 120 y ahora estamos en $ 148. La mano de obra de los talleres también. A los 4.000 o 5.000 kilómetros ya tenés que hacer cambio de aceite”, detalló.

Entradas relacionadas