Bertelotti explicó que luego de las intervenciones quirúrgicas de anoche, “al paciente lo tenemos en Terapia Intensiva, estabilizándolo y esperando que no genere complicaciones de tipo infecciones o general”, fundamentalmente en las próximas 48 horas.
Según precisa la crónica del diario La Calle, en el accidente colisionaron cinco camiones y dos camionetas, en un choque múltiple que dejó la ruta cortada durante más de 4 horas pero que afortunadamente no dejó víctimas fatales.
El hecho se produjo poco después de las 19:30, cuando un camión que transportaba naranjas en sentido norte sur sobre ruta 14, aminoró la marcha poco antes del puesto caminero mencionado, presumiblemente por la presencia policial, pese a que no se encontraban realizando controles en ese momento.
Una tenue llovizna habría influido para que el grave accidente se produjera, ya que desde atrás, el transporte fue embestido por una camioneta tipo Trafic perteneciente a la pinturería Concepción, ubicada en calle Galarza entre Maipú y Reibel de nuestra ciudad.
También en el mismo sentido chocaron otro camión con acoplado y una camioneta Toyota Hilux.
Pero además, los sucesivos impactos provocaron que los vehículos se desplazaran al otro carril, y allí colisionaron también otros que viajaban en sentido contrario. Fueron tres camiones más los que sufrieron daños a las carrocerías, uno de ellos perteneciente a Madereras del Litoral de Villa Elisa, complicaron la situación sobre la ruta donde el tráfico era abundante.
En el lugar debieron trabajar los bomberos de nuestra ciudad y de Colón, y la urgencia principal fue retirar a Delaloye de entre los hierros de la Trafic, que fue destrozada por completo.
El Director del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay también confirmó que, en la mañana de hoy, ya no quedaban otros internados por este accidente.