Vela dijo que dio cuenta a los superiores de García sobre lo que ocurriera a las 8 de la mañana del domingo 24, en la esquina de Urquiza y Borques, según lo informa Radio Máxima. García, contó Vela, transitaba en una camioneta negra y en esa esquina chocó con un Ford Falcon. “Los agentes de tránsito le pidieron la tarjeta verde, el carnet de conductor y el seguro, no los presentó”, describió Vela.
Los agentes manifiestan que García mostraba un cierto estado de ebriedad, pero no se pudo realizar el control de alcoholemia porque se fue del lugar muy rápidamente en su vehículo, según comentó el director de Tránsito.
García habría amenazado con sacar el respaldo de la policía a Tránsito, “y nuestro trabajo se vería muy perjudicado”, explicó.
Vela dijo, además, que los agentes “estaban muy mal por este hecho, ya que no sabían si García podría tomar represalias con ellos”. Aseguró que “ellos realizaron el trabajo que debían, haciendo cumplir las normas sea quien sea”.
Por otro lado, agregó que “los agentes de tránsito son ciudadanos comunes que no están preparados para muchas cosas, es una situación difícil”.
Vela adelantó que “García mandó ayer a un agente para pedirme disculpas, pero todavía no hemos hablado”.