El jefe policial dijo que buscaban la casa de “el pelado” y al “Pete” Lescano (el de los cargamentos de marihuana del año pasado).
Nosotros teníamos dos allanamientos en la casa de la madre, cuando se irrumpe la casa, nosotros teníamos cubierta la parte de atrás. El callejón, con gente en la calle. Porque sabíamos que había un fugado que estaba armado. Por eso se eligió el horario de las 4 para no hacer un allanamiento a las 8 de la mañana para evitar una balacera o algo por el estilo.
Cuando ingresan, le rompen la puerta de la casa de “el pelado”, nos avisan desde atrás que desde la planta alta disparó por los techos. Y aparentemente se metió en la casa de este hombre. Ingresamos, se revisó todo, se reforzó la zona y después se le explicó. Se dejó constancia de lo que había pasado. Pero no es que se le allanó equivocadamente. Yo le explique el caso.
Cuando le preguntamos si le había pedido disculpas dijo, No, disculpas no, le dije que se quede tranquilo que la puerta se la íbamos a reponer. Y cual había sido la situación, pero el que andaba “molestando” era el hijo.
GOLPES Y HERIDAS A INOCENTES…
Con el tropel de Policía deben haber atropellado. Pero si yo hago un allanamiento al lado de tu casa y el que yo quiero detener escapa, y se mete en tu casa, yo no te voy a pedir la orden para entrar a tu casa. Porque yo estoy facultado para entrar porque yo vengo en persecución de una persona que tiene pedido de captura. Es así.
Pero no es que se equivocaron. Yo le explique que no tiene nada que ver, que se ingresó al domicilio en persecución del que se había escapado. El entendió pero bueno… estaba bastante ofuscado. Igualmente se dejo constancia en el acta principal de lo que había pasado.
DELINCUENTES…
El Pete Lescano, el de los cargamentos de marihuana del año pasado se fue… pero el otro no lo teníamos en cuenta, tenia pedido de captura de Corrientes por asalto a mano armada. Ese esta preso.
Buscamos el Pete Lescano. Andaba con el tema del cargamento del año pasado.
Respecto de los resultados dijo que se secuestraron armas, 32 y 38mm todos limados.
Es la casa de la madre del González. González lo estaba aguantando ahí. Este estaba con pedido de captura y este lo estaba aguantando. Y desde ahí estaban haciendo algunas operaciones. Se allanó la casa de González, la casa de la madre que está en la esquina y un departamento que está a dos cuadras de ahí.