Massuh evalúo como positiva la reunión con los vecinos. “Evidentemente estamos ante un problema, nos han hecho un relato de los distintos problemas que han sufrido, que han sido víctimas y analizábamos las medidas a seguir a partir de esta reunión. Dentro de 10 días nos vamos a reunir para ver como se trabajó y todo lo que haya que corregir”, dijo.
Entre los vecinos, llamó la atención la ausencia del Ministro de Seguridad, Sergio Urribarri. Al respecto, Massuh expresó: “estoy acá por directivas expresas, está muy preocupado, tenía una agenda anticipada pero en próximos días se reunirá con ellos. En definitiva, el responsable de la seguridad soy yo”.
El jefe policial descartó que el móvil de la Comisaría 3º carezca de combustible. “No es verdad que no tiene combustible el vehículo. Los vehículos reciben su refuerzo, y cada jefe de Comisaría tiene que emplear su estrategia, pedir apoyo cuando se ve superado, no en esta circunstancia, no cuando hay problemas en proceso”.
“Es fundamental la comunicación entre el vecino y la policía de su jurisdicción. Que visite a su vecino, dialogue con el, yo lo digo porque yo lo he hecho, lo he llevado a la práctica y me ha dado muy buenos resultados”, indicó
Además, añadió que se realizará una capacitación en todos los cuadros. “A partir de marzo va a haber una capacitación para todo el personal subalterno, desde agente a suboficial mayor porque es la gente que está en la calle, es quien le tiene que dar respuesta al ciudadano”.
También remarcó los refuerzos recibidos por la institución. “En lo que va de la gestión hemos incorporado 1600 hombres, ahora ingresan otros 350, y 50 van a ser destinados a Concordia. La institución, en lo que va de esta gestión, ha recibido casi 200 vehículos y están en tramite unos 20, 25 vehículos más para poder reforzar las departamentales que están con carencia de vehículos”.
Pidió una colaboración activa a los vecinos. “También tiene que haber una participación con su testimonio porque muchas veces le pedimos a la Justicia que dictamine sobre una causa pero se encuentra con un expediente totalmente con falta de pruebas, entonces es imposible determinar al respecto”.
Respecto de quienes han ido a realizar denuncias y no se las han levantado, Massuh aconsejó que concurran a la Jefatura para dialogar con el Jefe Departamental. “Y si no lo atiende el Jefe Departamental, que me llame a mí, por eso les he dejado los números de la Jefatura de Provincia para una entrevista con quien les habla, con el subjefe o con la plana mayor. Par eso las puertas están abiertas, no hay necesidad de agenda. Y cuando ocurra eso, por favor nos comunique”.