Escobar se escudó en el secreto de sumario y en el impedimento para ofrecer más datos, solo informó que se trata de 5 menores de los cuales tres son de Villa Clara, uno oriundo de la Provincia de Buenos Aires (de vacaciones en el lugar) y el último domiciliado en la Ciudad de Villaguay.
Aunque Escobar puso las cosas en su lugar en cuanto a que no se trata de ninguna organización política antisemita sino de simples chiquilines que hicieron una travesura, dijo que el hecho fue grave y por tanto ya está en manos de la justicia.
Los gurises a estas edades no saben que hacer en vacaciones y en un pueblo tan chico como el nuestro que salen a hacer estas diabluras, a pesar de lo cual le dimos la importancia que tiene, pues son temas muy delicados.
El trámite de la causa sigue su curso y está a cargo de la Fiscal Sendros de Villaguay.
Asimismo, la policía envió a DIARIOJUNIO un comunicado de prensa en referencia al tema que afirma que “cinco menores fueron identificados como los supuestos autores de un hecho ocurrido en la Localidad de Villa Clara”.
Atento a lo sucedido en la Localidad de Villa Clara del departamento Villaguay, donde se observaron pintadas en perjuicio del Palacio Municipal, como así también cruces esvásticas en los pilares de ingreso al templo Judío Beithlacov de esa Localidad.
Luego de haber tomado conocimiento, personal policial de esa jefatura fue abocado a las tareas investigativas, a los efectos de localizar los autores del hecho. Finalmente, se obtuvieron resultados favorables al identificar a cinco menores; tres de la Localidad de Villa Clara, uno oriundo de la Provincia de Buenos Aires y el último domiciliado en la Ciudad de Villaguay.