sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El IOSPER y a instancias del gobierno acordó con clínicas y sanatorios un impasse

Representantes del Iosper y Acler aceptaron la mediación ofrecida por el Gobierno de la Provincia. El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, intervino por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri.
Según se informó, el Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, convocó ayer a los representantes del Iosper y Acler para firmar el acta por el cual las entidades acordaron otorgar un plazo de diez días para buscar una solución al conflicto planteado entre la principal obra social de la provincia y la asociación que nuclea a clínicas y sanatorios privados.
Ambas instituciones informaron al ministro que se logró un avance importante respecto a las prestaciones correspondientes a las prestaciones realizadas en los períodos de 2006 y 2007, como así también en lo que respecta al aumento del 12% para las prestaciones del mes de enero de 2008.
El punto de conflicto queda centrado al mes de febrero de 2008 por el cual la obra social provincial ofrece un 12%, mientras que la Asociación de Clínicas de Entre Ríos reclama un 8% adicional, ya que a partir del 1 de marzo, entrará a regir el nuevo convenio prestacional, cuya redacción ya se encuentra en proceso de elaboración.
Por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, el ministro ofreció su mediación, solicitando un período de diez días para que las áreas técnicas de la Secretaría de Salud puedan informarse con profundidad del tema, para que al finalizar ese período puedan sugerir una propuesta de acuerdo que sirva para acercar a las partes a suscribir un convenio que ponga fin a la diferencia planteada.
El acta lleva la firma de las autoridades de salud de la provincia, de los directores del Iosper y las autoridades de la Acler, que continuarán trabajando para llegar a un acuerdo, y a avanzar en el nuevo modelo prestacional que comenzará a ejecutarse desde el 1 de marzo de 2008.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario