El pasado lunes, la vicedirectora de la Escuela Nº 11 "Esteban Zorraquín", relató su padecimiento. “Tengo cáncer y necesito los medicamentos correspondientes para el tratamiento”, señaló. Relató que, ante la falta de respuestas del Iosper, expuso una intimación y luego recurrió a un abogado para presentar un recurso de amparo.
"Los enfermos de cáncer somos muchos y no podemos esperar. Tenemos que luchar contra la enfermedad, no andar por los juzgados solicitando que nos den lo que por Ley nos pertenece". Y agregó, "el cáncer no perdona. Uno se demora y la enfermedad avanza".
Ese mismo día, el presidente del directorio de la obra social, Fernando Cañete, ordenó destrabar la entrega de medicamentos oncológicos a la misma. Además una jueza de Concordia falló en su favor y ordenó a la obra social que entregue los remedios que necesitaba. El jueves Luna volvió a comunicarse con DIARIOJUNIO para informar que seguía en la misma situación. Además ese día otra paciente oncológica denunció que estaba atravesando una situación similar. Finalmente, al día siguiente, la obra social cumplió con la entrega de los medicamentos.