El nuevo sistema permitirá que “a partir de julio o agosto estemos trabajando con un sistema on line de validación de órdenes y consultas con los profesionales de Paraná, con lo cual la gente cuando requiera cosas simples como un recetario o una orden de consulta lo podrá resolver directamente yendo al médico”, remarcó Moreyra.
En ese sentido, explicó que el reciente cierre de miniagencias barriales se debe a “un reordenamiento administrativo, dado que las mismas resultan poco operativas, porque las auditorías, afiliaciones, internaciones, reintegros y muchos trámites para prácticas se hacen en la casa central”. En consecuencia, los trámites que se realizan allí podrán hacerse ahora rápidamente con las tarjetas magnéticas.
Igualmente explicó que los empleados que prestaban funciones en las miniagencias Corrales, Lomas del Mirador, Paraná V y del Centro de Jubilados 19 de Septiembre serán derivados a la Casa Central y a la agencia de calle Laprida.
“Queremos ampliar la atención de la agencia de calle Laprida, extendiendo incluso el horario desde las 7 a las 18”, indicó a Canal Once.
Se estima que la actualización del sistema de trabajo de la obra social liberará personal que será afectado a otras tareas dentro del organismo.