Según Moreira, esto evitará el cobro de plus. “Todos los afiliados saben que el coseguro en los consultorios era la puerta de ingreso para el cobro de plus y nunca sabían si el coseguro era de 10, 15 o 20 pesos”.
Sobre cómo se manejarán con los nuevos prestadores médicos, fue categórico y expresó: “al que le sirvan los aranceles que el IOSPER puede trabajar tranquilamente pero sin cobrar plus”.
La inscripción de profesionales comenzará la semana que viene en la obra social, aunque Moreira destacó que “aquel que ya está trabajado con el IOSER tendrá 90 días para adherir directamente al sistema”.
Finalmente, el presidente del directorio destacó los esfuerzos que la obra social realizó en la parte económica para lograr un acuerdo, y ante la negativa de la FEMER de aceptar no cobrar el coseguro en consultorio dijo que “no tienen ningún tipo de argumentos”, ya que el convenio se cumple “en tiempo y forma y se le paga todos los meses, por lo que no vemos cuál es la situación que quieran cobrar ellos el coseguro”.