El interno herido está fuera de peligro

Cerca de las 15, dos internos se tomaron a golpes de puño en un primer momento. Pero uno de los contrincantes, con un elemento cortante, le produce una herida en el torso, cuando los agentes del servicio penitenciario los separan y hacen la revisación constatan la lesión. Fue trasladado al Felipe Heras en un primer momento y luego al Masvernat. “Ya ayer a la tarde quedo fuera de peligro. La herida no tuvo la gravedad que podría haber tenido. Ahora está bajo custodia hasta que se recupere”, dijo Gómez.

“Si bien son de distintos pabellones, están compartiendo el recreo y por problemas que acaecen de vieja data decidieron dirimir este problema que tenían a golpes de puño en un principio y con un arma de fabricación casera”, mencionó el alcalde.

Las facas se fabrican con cucharas o tenedores como los que existen en cualquier cocina. “No estamos hablando de facas de gran porte ni arpones ni nada por el estilo. Estamos hablando de elementos chicos que pueden causar una herida de consideración”, dijo el alcalde. Si bien hay una requisa al ingresar al patio y al salir, un arma blanca puede ser arrojada desde una ventana de alguno de los pabellones que dan a la cancha de fútbol.

A raíz de ese episodio hubo dos reyertas más entre cuatro internos. “Eran compañeros de los internos que trataron de tomarse a golpes de puño. Fueron separados y quedaron a disposición de esta dirección en celdas especiales”, dijo. El recreo se suspendió y se realizó una requisa general de los pabellones.  

La agresión en la cancha fue tomada por el circuito cerrado de TV y los agentes intervinieron rápidamente pero Gómez dijo: “esto nos da la pauta que tenemos que trabajar más en prevención”.

 

Entradas relacionadas