En el encuentro también se dejó claro que la mayoría de ellos ha renunciado a sus puestos de trabajo, otros estuvieron reubicados por decisiones personales.
“En dos casos se decidió no renovar el contrato y se ha optado por tomar nuevo personal para que los servicios se sigan prestando normalmente, a la vez que reforzar la prestación de estos profesionales en áreas sensibles que están relacionadas a Desarrollo Comunitario como el área de niñez, de la mujer y discapacidad” señalaron desde el Ejecutivo Municipal.
Se explicó a los concejales del justicialismo además, que fueron contratados cuatro profesionales médicos, dos pediatras y dos clínicos, cinco enfermeros y dos trabajadoras sociales.
Se hizo una revisión del cumplimiento por parte de los empleados municipales y se detectó un importante número que no lo está haciendo, como por ejemplo personal que llega tarde sin justificación a su puesto de trabajo, y muchas faltas injustificadas.
Se han detectado por otro lado casos de personas que no se han presentado a trabajar, que han marcado el ingreso y luego no se ha presentado en su puesto de trabajo, o que se retira durante el horario de trabajo.
La situación es cotejada con el jefe de área, cosa que antes no se hacía, cuestiones ameritaron la toma de algunas decisiones al tratarse de incumplimientos muy excesivos con el débito laboral.
Asimismo existieron un número importante de faltas sin justificar, se había conversado oportunamente con los sindicatos y se ha consensuado con ellos, por lo cual no se han tenido objeciones al respecto.
“Tal situación genera injusticia con el empleado que sí cumple, y es un lineamiento de trabajo de la gestión, cumplir con los derechos al trabajador pero también exigirle que cumpla” señalaron desde el Ejecutivo Municipal.