En efecto, Aloy había asegurado “no se trata solamente de solicitar información sobre el faltante de dinero sino de ejercer por parte del Concejo Deliberante el control republicano de los actos de gobierno”. Si bien está lejos de ser lo mismo una interpelación y la reunión de anoche, llama la atención la calificación de “extemporánea” que utilizaron para anunciar su faltazo.
Según lo informa hoy el Diario El Día de Gualeguaychú, la convocatoria, realizada por el propio intendente, fue cursada a todos los concejales del órgano legislativo local y se realizó alrededor de la hora 20:30 en el salón azul de la Municipalidad.
En la oportunidad, el intendente brindó detalles respecto de las medidas administrativas adoptadas desde el DEM; el avance de la auditoria interna y respondió sobre distintas cuestiones que fueron planteadas por los concejales.
Se disculpó de no poder estar por viajar a Paraná el Concejal Osvaldo Moussou (UCR); tampoco asistieron los concejales del Nuevo Espacio Pablo Baffico (debió viajar fuera de la ciudad) y Marta Giúdice (por una cuestión familiar). En cuanto a los Concejales del PJ Eduardo Irazu, Carlos Aloy y Carlos Etchemendy, presentaron una nota al Poder Ejecutivo minutos previo de la reunión. Plantearon estos Concejales de la oposición que “esta reunión es extemporánea”.