El Intendente García reclamó a Telecom porque hace semanas o meses que usuarios están sin servicio

Cecilia Laderach, directora de Defensa Civil de la Municipalidad de Chajarí, comentó que de la reunión mantenida con –entre otros- el gerente comercial de la zona de Entre Ríos de Telecom, se pudo conocer que “están programando un plan de trabajo de aquí a 5 años en el que la idea es cambiar los actuales postes por columnas de hormigón”, aunque no dieron un solo indicio de cuando arrancaría este plan.
“Nos han pasado ciertos datos como para que los reclamos sean puntuales. Ellos hacían hincapié en el hecho de que nosotros (como Municipio) conocemos las situaciones donde hay mas inconvenientes, y eso hace que vayamos a ser (la municipalidad) el nexo mas importante en que ellos van a tener de aquí en mas para solucionar los inconvenientes en la ciudad”, apuntó Laderach.
Asimismo, expresó que “mas allá de ese plan de trabajo, ellos tienen registro de los reclamos que hay desde nuestra ciudad y se comprometieron a trabajar inmediatamente en función de buscar soluciones”. “La reunión es positiva” evaluó la funcionaria “en el sentido de que se estableció un vínculo con la empresa, el poder desde ahora tener caras visibles”. Además rescató el hecho de “poder comenzar a trabajar en conjunto, armar una agenda de trabajo y podamos volver a encontrarnos y charlar a partir de la situación que se viene dando”
Consultada sobre si de no producirse esta respuesta inmediata (que prometió la empresa) cabía la posibilidad de insistir desde el Municipio con los reclamos, Laderach sostuvo que “a partir del primer contacto la comunicación ha quedado abierta, vía correo, vía teléfono o encontrarnos para atender los problemas”. La directora de Defensa Civil agregó que desde la empresa se remarcó que “con la lluvia se les hace muy dificultoso poder trabajar” en la reparación del servicio, pero que “se comprometieron a sostener horas extras como parte del trabajo. Pero también dependen de las condiciones climáticas de la zona”, subrayó.
Vale recordar que a fines de noviembre se produjo una importante movida por parte de vecinos afectados por números problemas relacionados al servicio de Telecom, lo que derivó en la sanción de una resolución del Concejo Deliberante local por la cual se insta a la firma Telecom a dar una respuesta a los reclamos de los usuarios de Chajarí.
En la oportunidad, varios vecinos se presentaron el Concejo Deliberante local, con una carpeta con un detallado informe de los reclamos que decenas de vecinos vienen realizando hace tiempo, y por los cuales no obtuvieron respuesta alguna de la empresa telefónica. Fotos que hablan por si solas del estado de algunos palos acompañaban el informe. Es para destacar, además, que muchos de los postes que hoy se encuentran con un importante grado de inclinación, están así desde mucho antes de que se desataran las últimas tormentas de noviembre, ya que desde la firma de servicios telefónicos se carga la culpa de tal situación a las inclemencias del tiempo del pasado mes.
Además de la nota a la telefónica, ese día se tomó la determinación de enviar una copia del informe y la resolución a la Comisión Nacional de Comunicaciones, ente regulador contralor de las telecomunicaciones y el servicio postal en Argentina.

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