martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El intendente Francolini designó al director de la nueva área de Coordinación de Fiscalización y control de Inspecciones Municipales

El Presidente Municipal mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui y con quién estará al frente de la Coordinación, Martín Amiano, para organizar las funciones que realizará con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, más agilidad en los trámites y seguir mejorando las inspecciones, controles y servicios para beneficio de toda la comunidad.

Por decreto, el intendente de Concordia Alfredo Francolini agrupó la COCIM (Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales) con la dirección de Inspección General y decidió crear otra dependencia que cumpla con la función de “coordinar, supervisar y auditar el desempeño” de las demás.

La nueva dependencia de coordinación será dirigida por el abogado Amiano, quien se desempeñó en la Guardia Urbana de la ciudad y cumplió tareas de control en uno de los accesos a Concordia durante la pandemia por coronavirus.

Según establece el decreto, la nueva coordinación tendrá como función “coordinar, supervisar y auditar el desempeño de la Dirección de Inspección General, el Departamento de Inspecciones Conjuntas, y a los integrantes del cuerpo de inspectores de todas las áreas participantes de cada operativo conjunto”.

Además, explican que dependerán de la Coordinación de Fiscalización y Control de Inspecciones municipales la Dirección de Inspección General y todos sus departamentos – entre los que se encuentra COCIM- y que el departamento de Inspecciones Conjuntas tendrá rango de Subsecretaría.

A la vez, el decreto establece la creación del Departamento de Inspecciones Conjuntas, que tendrá las siguientes funciones:

a) Planificar, coordinar y supervisar los operativos conjuntos a realizar con las áreas de Inspección General, Bromatología, Saneamiento Ambiental, Tránsito, Prevención y Seguridad Municipal, Veterinaria y Control de Espacio Público, para el otorgamiento de habilitaciones, control de higiene y seguridad de los establecimientos comerciales, industrias, de servicios y espectáculos públicos. Verificación y control bromatológico sobre la habilitación de los vehículos de transporte de mercaderías y materiales peligrosos.

b) Establecer pautas estandarizadas de actuaciones de los inspectores de cada una de las direcciones que actúan durante los operativos.

c)Control y coordinación del sistema de comunicación entre las distintas áreas que componen la Coordinación, tanto de manera informática, a través de correo electrónico institucional y de manera escrita, la que deberá contar, indispensablemente, con la debida autorización del Coordinador de Fiscalización y Control. Dependerá orgánicamente de la Coordinación de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, tendrá rango de dirección.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario