El discurso hará referencia a la emergencia por las inundaciones, al trabajo del Consejo de Emergencia Social, a la situación económica en que recibió el municipio y a las medidas más importantes de estos tres primeros meses de gestión; pero el mayor peso en las palabras del Intendente estará en los anuncios que realice.
Uno de estos ejes seguramente tendrá que ver con el avance de las gestiones realizadas junto al gobernador Gustavo Bordet, que derivaron en que el Gobierno Nacional comience con las licitaciones para la nueva Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad, una obra de gran envergadura que traerá solución a un problema histórico de la temporada de verano.
En relación con esta problemática, y según trascendió, se anunciaría también un programa especial para la colocación de medidores de agua de red en los domicilios y la eliminación de conexiones clandestinas, con el objetivo de controlar y reducir el derroche de agua, tal como lo anticipó DIARIOJUNIO días pasados.
Por otro lado, según pudo saber este medio, se anunciaría la creación del Ente Municipal de la Vivienda, problemática que fue uno de los ejes de campaña de Cresto y adquirió especial relevancia como consecuencia de las inundaciones. Vale recordar también que días atrás el municipio lanzó el programa de regularización dominial “Mi Casa”.
Además – y en un trabajo en conjunto con municipios de otros puntos del país – se anunciaría la creación de bancos municipales, una herramienta que buscará una mayor presencia del Estado en la definición de las políticas locales financieras.