Por segunda vez en pocas semanas, volvió a reunirse el Consejo Económico y Social (COES) de Zárate para tratar de manera urgente la problemática del desempleo en la región, donde el municipio propuso avanzar con la creación de un mercado comunitario y el sector del comercio aseguró que 15 locales cerraron sus puertas en las últimas semanas.
El espacio fue abierto por el intendente en marzo y ayer tuvo su segundo encuentro, del que participaron empresarios, trabajadores y funcionarios municipales. Una de las propuestas del jefe comunal fue la “creación de un mercado comunitario con una canasta de alimentos básicos para defender el poder adquisitivo de la comunidad”.
Durante el encuentro, los distintos sectores que participan del COES presentaron sus propuestas y planteos. La Sociedad Rural Argentina impulsó la creación de un proyecto de fabricación de una Planta Faenadora Móvil; mientras que desde el Centro de Comercio aseguraron que ya cerraron sus puertas 15 comercios sobre la arteria principal de la ciudad.