El intendente de Villaguay no quiere controles y concejales lo acusan de haber llenado el municipio de funcionarios

En la nota enviada a DIARIOJUNIO y bajo el título “borrando con el codo”, los ediles apuntan contra Fuertes al hablar de “su permanente doble discurso”.
Aseguran que el Intendente “Fuertes ha salido a decir por los medios locales que no está en contra de nuestra propuesta de crear el Tribunal de Contralor Municipal, pero que ya existen los controles, dando a entender que le parece una idea inútil”. “Nos preguntamos ¿cual es el problema en poner mayores controles para hacer más transparente la gestión? si supuestamente no hay nada para ocultar”, dicen.
Aunque con más epítetos que datos concretos, los concejales aseguran que “desde que asumió Fuertes ha incorporado tantos funcionarios como nunca hubo en la comuna, ni siquiera en la desastrosa gestión de su ex socia política y con sueldos realmente exagerados. Vecino, Ud. sabe cuantos son los miembros del nuevo gabinete municipal y cuanto cobran? Nosotros tampoco, no se nos ha informado”.

HISTORIA
Bueno es recordar que este organismo (Tribunal de Contralor), que ahora Fuertes considera innecesario, surge a partir de la última modificación incorporada a la Ley 3001 de Municipios, cuando el ahora Intendente de Villaguay la aprobó, siendo Diputado Provincial justicialista. Seguramente allá por 2006, dicen ahora los ediles, “cuando Fuertes recién dejaba de ser un aliado incondicional de la Intendenta Sandra Sánchez, tenía otras ambiciones políticas y no pensaba en tener que volver a su ciudad y conformarse con la intendencia”.

MAYORÍA AUTOMÁTICA
Por último, dicen en la nota y “respecto a que lo tendríamos que haber propuesto (Tribunal) tiempo atrás, es necesario recordarle que hace casi un año los concejales radicales presentaron un proyecto de ordenanza igual, que no se trató jamás por oposición de la mayoría justicialista. Lo mismo que va a pasar ahora con esta iniciativa, y seguramente con todas las que presentemos los concejales del bloque radical vecinal. Porque eso es lo que nos están demostrando sus concejales.
Le sugerimos al señor intendente que predique con el ejemplo: Al iniciarse el actual periodo de sesiones no había presentado las ejecuciones del presupuesto de diciembre, ni de enero ni de febrero, incumpliendo con la Ley 3001. Y tampoco presentó al Concejo Deliberante, en la primera sesión ordinaria que éste celebró, una memoria detallada de la administración durante el año anterior, como también lo exige la Ley orgánica.

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