En alusión a los empleados que realizaban el reclamo, Toller dijo que “ellos hace algún tiempo habían presentado una nota de pedido de aumento salarial, pero a veces no tenemos muchas alternativas. La idea es, en el transcurso de estas horas, acercarle algunas de las ideas que tenemos”.
“Esto no es un capricho que uno tiene, sino que estamos preocupados por no desestabilizar el municipio, que creo que es lo que quiere esta gente, mas de todo cuando sabemos que son solo algunos empleados municipales, gente que pertenece a otra ideología política y que apuntan a desestabilizar.”. “El reclamo es justo, pero sabemos en que lugares se reúnen, quienes andan atrás, que los concejales de la oposición estaban ahí reunidos ayer a la mañana”, agregó el santanense.
Asimismo, contó que durante la jornada de ayer la protesta alcanzó ciertos niveles de violencia, ya que “cuando vimos la reacción que tenia la gente (al no dejar sacar las maquinarias del corralón municipal) di la orden de no confrontar y cuando vieron que nosotros no reaccionamos, reaccionaron ellos, rompieron varios vidrios de la municipalidad o forzaron cerraduras del municipio”. “Esto va a ir a la Justicia”, sostuvo.
“Se ha querido crear una confrontación ayer, porque decir las cosas que decían, quienes los hacían (gente de afuera) creo que no están en sus cabales”, señaló Toller. “En Santa Ana somos gente pacifica, y lamentablemente gente que ha venido de afuera quiere crear otra cultura, de confrontación, y no poniéndole el hombro a Santa Ana”, puntualizó.