El intendente, en una reunión con vecinos de esa localidad, brindó detalles sobre el proceso por el que se lo imputa por supuesta defraudación a la administración pública por vender a precio vil terrenos de propiedad municipal. Cevey señaló que "cuando la denuncia comenzó a aparecer en los medios y antes de la imputación me presenté espontáneamente en la Fiscalía de Concordia, para pedir que se esclarezca este tema porque el proceso por el que se me acusa, se realizó en forma totalmente legal".
En este sentido, Cevey detalló la historia de este tema que comienza el 29 de enero de 1960 cuando el Consejo Agrario Nacional le transfirió a la Provincia de Entre Ríos, entre otros todos los terrenos fiscales ubicados en el departamento Concordia, Pueblo Yeruá, que se encuentran detallados en la escritura Nº 9 Ley 3687 e inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo Nro 957, Propiedad 78398, Folio 500, Tomo 31, Propiedad Rural del Registro de Propiedad local.
“El 4 de octubre de 1995, mediante Ley Provincial Nro 8937 el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Legislatura Provincial transfirió una serie de bienes inmuebles que no habían sido vendidos con anterioridad por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Puerto Yeruá, dentro de los cuales se encontraban los bienes o inmuebles hoy cuestionados”, puntualizó el presidente municipal.
“Sin perjuicio de las autorizaciones pertinentes para disponer, que vienen desde el año 1995 en adelante, luego en el año 2002 hasta llegar a los años 2007 y 2012, la Junta de Fomento de entonces, por unanimidad de sus miembros, autorizó al Ejecutivo Municipal a disponer de terrenos fiscales municipales incluidos los indicados en la Ley Provincial Nº 8937", agregó. “Y fue con esa autorización, que se comenzaron a vender algunos terrenos, de acuerdo a las ofertas presentadas”, aseguró.
“Los contratos de cesión de derechos que se celebraron como sucede normalmente, no se escrituraron automáticamente, muchos de ellos inclusive hoy no se perfeccionaron por escritura, pero el ingreso del dinero fue realizado en oportunidad de la cesión de los terrenos hoy objetados”, afirmó Cevey.
“Una vez escriturados a favor del Municipio, entre los años 2009 y 2010, se comenzaron a realizar las escrituras traslativas de dominio a favor de los adquirentes, tiempos estos normales y conocidos por abogados y escribanos en cuanto a sus procedimientos”, sostuvo.
“Además, es bueno que se sepa que intendentes o presidentes de la Junta anterior cedieron derechos por muchos de esos terrenos en las mismas condiciones que lo hice yo, así que creo que hay un desconocimiento del procedimiento, de la historia y muy mala fe de los denunciantes, algunos de los cuales tienen parientes que han comprado esos terrenos y sin embargo no figuran en la denuncia”, dijo.
El intendente de Puerto Yeruá, presentará a la Justicia, además de la información que le requieran, documentación que deja constancia que otros terrenos y fincas con construcción se disponían en el mercado en esos mismos años a precios similares a los hoy cuestionados por los denunciantes, lo que desestimaría cualquier denuncia presentada.