Finalmente, las políticas de acuerdos impulsados por la UCR a nivel nacional y también a nivel provincial, provocaron que el dirigente revisara la opción elegida, renovando su compromiso con los valores y el rumbo del partido radical.
De este modo, el Comité departamental de Islas del Ibicuy, finalmente no aceptó la renuncia de Murilla en virtud de avanzar “en un marco de concordia y buenaventura, en búsqueda de ideas superadoras, para un acuerdo a través del diálogo constructivo”.
Por otro lado, el jefe comunal se comprometió ante el partido radical a la compra de una casa en dicha localidad destinada al Comité de la UCR de Ibicuy.
Según el acta acuerdo difundida por el Comité Departamental “el Sr. Intendente de Ibicuy Don Fabián Murilla, junto a las demás autoridades y funcionarios afiliados de la Municipalidad de Ibicuy se comprometen a efectuar las diligencias necesarias para adquirir en compra una casa para destinarla como local partidario de la UCR en Ibicuy, empleando para ello fondos provenientes de la deuda que mantienen con el partido, de conformidad”.