En el día de ayer, se realizó una reunión de ministros de la Región Centro, en la que debatió acerca de las políticas que se llevarán a cabo con respecto a la elaboración de medicamentos genéricos.
Respecto al avance de la misma, la funcionaria adelantó que “para fin de año se terminará de completar la estructura edilicia y se pondrá en marcha el equipamiento para comenzar con las pruebas de elaboración de medicamentos genéricos”.
Pero el intendente de Federal expresó a esta Agencia: “No tenemos ni idea” de cuando se inaugurará la obra, ya que “lo que compete al municipio, que es la construcción de la obra civil, tiene un avance importante, de un 85 a un 90%” pero en la provincia “están avanzando lento, porque las certificaciones vienen demoradas”, tarea que deben realizar inspectores de la Dirección de Arquitectura.
Además, otra tarea del Estado es la licitación de los equipos purificadores de agua y el filtrado de aire, lo cual, si no se hace, “nos retrasa”, comentó Luchessi. También el equipamiento de la planta depende de la Provincia.
Por último, el titular de la comuna señaló: “Una obra civil que avanza con esta lentitud obviamente que es costosa”, dando el ejemplo de que se pagan 1500 pesos nada más que de sereno, por lo que se reconoce como uno de los mayores interesados en que el Laboratorio se termine y comience a funcionar a pleno.