El jefe comunal explicó que el primer llamado a licitación pública de esta obra fue realizado en noviembre de 2010, siendo declarada nula al licitar el único oferente 3.180.000 pesos, es decir estaba sobrevaluada en un 20%, teniendo en cuenta que el presupuesto de la obra es de 2,6 millones de pesos.
Posteriormente se licitó nuevamente la obra, donde la empresa Pitón cotizó 3,1 millones de pesos. En el último encuentro que mantuvo el Foro de Intendentes Radicales con el directorio de la Cafesg, se le informó al jefe comunal de Federal que la obra había sido licitada y que sería adjudicada en poco tiempo más.
La semana pasada, el intendente consultó sobre la obra y se le informó que la licitación había sido declarada desierta, lo que motivó una serie de comunicaciones con autoridades del gobierno provincial, a quienes les manifestó su malestar por esta actitud: “En definitiva con la comunidad, porque es una obra importante que esperábamos con gran expectativa”.
Luego el director de la Cafesg, Juan Ballay, se comprometió a destrabar este inconveniente en 10 o 15 días al manifestar que no hubo ninguna mala intención política.
“Estábamos expectantes desde noviembre para que nos hagan la obra que nos pertenece, que eso es lo que más me indigna, porque se hace una distribución totalmente despareja con los gobiernos radicales, es mentira lo del trato igualitario”, dijo Luchessi.
“Es un escándalo, porque inauguraron 41 luminarias en un cruce de ruta a un precio de 1,6 millones de pesos y el gobierno no quiere invertir 3 millones de pesos en una obra de pavimentación en Federal. Estoy indignado que nos maltraten de esta manera; voy a seguir denunciando este hecho”.