Vidalín comentó que existe la posibilidad de que una empresa de pasta de celulosa, de origen sueco-finlandesa, se instale en Durazno, sobre las costas del Río Negro. “Yo estoy de acuerdo siempre y cuando no sólo vengan a plantar árboles, tiene que haber valor agregado”, expresó el intendente. “No estoy en desacuerdo con que se instalen una empresa de esta envergadura, al contrario, bienvenida sea, pero mientras respete las normas ambientales”, indicó.
Al mismo tiempo, afirmó: “yo no le temo a las papeleras ni a las procesadoras de celulosa porque confío en las autoridades de mi país porque tenemos una Dirección de Medio Ambiente nacional que será muy exigente”.
Luego expresó: “yo soy como Santo Tomás, me gusta ver para creer, y veo como trabajan estas empresas y confío en las autoridades de mi país, pese a que no soy del mismo partido”, añadiendo que “debemos valorar en el plato de la balanza lo que queremos”.
En este sentido, Vidalín dijo que no quiere una empresa que sólo sea para plantar árboles, “prefiero seguir manteniendo ganado en mis tierra, porque mi gente es ganadera por excelencia, y habrá producción y mano de obra y yo estaré recaudando impuestos para realizar obras y mejorar los servicios”.

