miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El intendente de Concepción del Uruguay analiza descontar los días de paro

“Nosotros no estamos para hacer promesas ni nada que se le parezca, todo el ahorro que se hizo fue volcado al presupuesto de sueldos y por eso este año tenemos 16 millones de pesos para el presupuesto, en base a ahorros hemos mejorando la recaudación. Se ha cortado el diálogo y cuando bajen la medida seguiremos conversando”, aseguró el Presidente Municipal.
En tanto que el contador Néstor Diez, secretario de Hacienda expresó que el Poder Ejecutivo había accedido a las mejoras que la Asociación de Obreros de Empleados Municipales (AOEM) pedía. “Ahora vamos a pagar 3 millones más de lo que pagaba la gestión anterior, aquí nadie cobra menos que 360 pesos, incluso la doble escolaridad que antes no se pagaba y las recategorizaciones, se les pagó a todos. Les comunicamos que el sábado pasado les íbamos a pagar el sueldo, un doble salario y la doble escolaridad, pero empezaron con las medidas de fuerza y las continuaron toda la semana, entonces pagaremos el último sábado del mes. No se les pagó por el paro, algunas medidas teníamos que tomar. Los 450 pesos de básico que solicitan implica 21 millones de pesos y con 24 millones del presupuesto total es absolutamente imposible de cumplir”, finalizó el contador Néstor Diez.

Pagarían sólo días trabajados

En esferas muy vinculadas al Palacio Municipal se comentaba anoche el enojo del intendente Marcelo Bisogni y de gran parte de su entorno, a raíz de las declaraciones públicas de los dirigentes del gremio de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), que lo trataron de “mentiroso”.
Se escuchó decir, que todo el incremento de la recaudación del municipio había sido volcado en beneficio exclusivo del personal, la suma sería de 2 millones de pesos anuales. Este beneficio según las fuentes se volcó en incrementos de básicos, presentismos, tickets y otros beneficios sociales.
Según comentaron las fuentes, Bisogni estaría dispuesto a tomar una drástica decisión en caso de que el gremio siga actuando en forma “tan intransigente”. El ausentismo de hoy, se registrará con detalle de nombre, apellido y cargo de los ausentes, pero la decisión política de pagar sólo los días trabajados estaría a un paso de ser adoptada.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario