Asimismo, señaló que “con el ministro (Sergio) Urribarri siento una gran comodidad trabajando” aunque se mostró cauteloso a la hora de indicar si podría existir una “unidad” con el sector del justicialismo encolumnado detrás de su postulación.
“Creo que este documento se aleja de la comunidad en términos de lo que debe ser la propuesta política en el marco de una construcción, en ese sentido esto va al revés”, y añadió: “Quiero aclarar que no firmé, que no estoy de acuerdo con los términos del mismo, y que espero una aclaración”
El funcionario de Chajarí remarcó que “hay varios puntos en los que disiento. Hablar de por qué Solanas quiere o no la reforma de la Ley 3.001 me tiene sin cuidado”, señaló y agregó que “el documento es de baja estofa y esto es independiente de mi relación con la provincia porque no tiene nada que ver una cosa con la otra”. Además, agregó que “decir que Solanas “se pegó” al Presidente de la Nación no es bueno o malo porque es una manera de proponerse”.
Asimismo, señaló que “con el ministro Urribarri siento una gran comodidad trabajando en Chajarí y a eso lo puede decir la gente”, aunque se mostró cauteloso a la hora de indicar si podría existir una “unidad” con el sector del justicialismo encolumnado detrás de su postulación como sucesor de Jorge Busti porque “tengo una amistad con él anterior a la política, pero esto debe charlarse con las bases y los compañeros de los barrios para poder definirnos”.
En ese sentido, indicó que “estamos trabajando en la planificación estratégica de la ciudad, pero eso no quiere decir que aparezcamos avalando firmando un documento, metidos en una misma bolsa porque hay que debatir de manera adulta lo que está sucediendo”, volvió a reiterar.
En ese contexto reiteró que “no entiendo que un documento haya sido firmado por tanta gente”, reiteró García al tiempo que añadió que “conociendo las capacidades de mis colegas dudo que aparezcan firmando algo así, aunque los respeto si es verdad”.
Por último señalo que “los intendentes podemos estar en un misma vereda, pero tenemos que tener la capacidad de que, aunque haya fricciones nos demos a la sociedad. Me parece que estos documentos perjudican a la política”, sentenció el intendente García.