En un principio fue Janet Bordigión, la que ocupaba el mismo cargo en la última administración radical y fue confirmada al asumir García. Luego fue el turno de Germán Chervo y tras su renuncia, en julio del año pasado, se designó a la arquitecta Morra.
La Dirección de Turismo es un área importante en esta comuna. El presupuesto del año en curso asigna al área más de un millón de pesos.
“Tenía necesidad que ella trabaje un poco más con (José Antonio) Brarda en el tema de obras, pero no lo pudimos lograr”, dijo García respecto a Morra y aseguró: “Creo que ella (por Morra) cumplió con lo suyo”.
García adelantó que se hará una reestructuración general, lo que implica la creación de una Secretaría que absorberá no sólo lo relacionado con infraestructura, sino también de desarrollo turístico, siendo el arquitecto Brarda quien estará al frente de esa cartera.
En otro orden, algunas versiones indicaban que la salida de Morra se debió a una supuesta discusión mantenida con el secretario de Gobierno, Oscar Arnau. Al respecto, Arnau manifestó: “Sé lo que pasó adentro” y afirmó que “si alguien tiene algo que hacer o decir contra este secretario o esta administración que, por favor, lo diga y yo seré el primero que me voy a presentar. Puedo discutir alguna diferencia de visión con respecto a un tema, pero no voy a discutir ni dejar que se ensucie mi nombre ni ningún otro”, se explayó el funcionario sobre rumores relacionados con algún manejo irregular de su parte. “No tengo nada que esconder”, enfatizó.
De la nueva secretaría dependerá Obras Públicas, la Dirección de Turismo -hoy bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno- y la Dirección de Medio Ambiente y Bromatología, a cargo de María Inés Ciciliani quien hasta ahora responde a la Secretaría de Planificación Estratégica que lidera José Luís Panozzo.
Tras el retiro de Morra quedan algunas ideas de importancia que, si bien se anunciaron, no se concretaron. Una de ellas es un proyecto para poner en valor el camping de la ciudad. Sobre esto, la ahora ex funcionaria aseguró que el trabajo estaba en manos del Concejo Deliberante para su estudio. Otro de los temas pendientes es la construcción de tres nuevas piletas en el complejo termal. Esto fue anunciado en la gestión Chervo y se mantuvo con Morra al frente del área, pero los trabajos no comenzaron. El proyecto está realizado y fue presentado oportunamente en una conferencia de prensa llevada a cabo en abril de 2005, en el salón del Centro de Actividades económicas de Chajarí. En aquel momento el intendente aseguró que se contaba con los fondos para la concreción de la obra.