“Estamos muy satisfechos de llevar adelante este tipo de gestión: participativa y transparente. Descentralizada y participativa desde su inicio en la propuesta de los vecinos, quienes toman las decisiones, ejecutan los fondos y controlan”, remarcó el Intendente. También dijo que “Esta manera de llevar adelante la gestión pública a nosotros nos enorgullece y nos compromete aún mas hacia el futuro para seguir trabajando de la mano de los vecinos”.
Acompañaron el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, el secretario de Planeamiento, Carlos García, el secretario de Hacienda, Daniel Acuña y el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Daniel Vaena, concejales, funcionarios provinciales y municipales, miembros de las distintas comisiones vecinales, de cooperativas, docentes de distintos establecimientos educativos y vecinos.
Por otra parte, Bahillo reconoció el trabajo realizado por la dirección de Comisiones Vecinales y las secretarías de Planeamiento, Gabinete y Gobierno, Hacienda y las demás reparticiones que colaboran en la puesta en marcha de esta importante herramienta de participación.
Para finalizar, agradeció a “los vecinos, a las comisiones vecinales, a las cooperadoras, a los clubes, las escuelas que se animaron a acompañarnos en este proceso” y también los alentó a que “sigan ayudando, convocando a otros vecinos, que se involucren más instituciones de los barrios y que nos ayuden a perfeccionar esta herramienta fantástica que es el presupuesto participativo”
Luego, mediante un video institucional se dio a conocer lo que fue la experiencia del Presupuesto Participativo 2012, a través de testimonios de los vecinos como protagonistas, imágenes de las obras realizadas y de las que están en ejecución, fotos de la participación de los vecinos en las asambleas realizadas en las distintas zonas.
Este año el programa de Presupuesto Participativo tendrá asignado un monto de $ 186.666 por zona (9 zonas), lo que suma un total de $1.860.000, correspondiente al presupuesto anual municipal que se destinará a estas obras de interés comunitario.