El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), acuden con este seguro a la ayuda de los pequeños productores de trigo, subsidiando porcentajes importantes del costo del Seguro Multirriesgo Climático y de esta manera dándole garantía para recuperar la inversión y volver a producir.
Entre las principales fortalezas y novedades de este producto se destacan las garantías que se brindan ante un caso de inundación imprevista o inevitable. Igual cobertura se le dará a las siembras que se vean afectadas por lluvias excesivas que amenacen a provocar pérdidas importantes.
Además, uno de los riesgos que tiene cubierto un productor que elige este seguro es el referido a la sequía, o sea, cuando la falta de lluvia reduce la disponibilidad de agua en el suelo y los cultivos corren peligro de perderse.
Igualmente, una importante novedad de esta póliza es el hecho que cubre las pérdidas por la acción de huracanes, ciclones, trombas o vientos fuertes que provoquen daños e impidan la cosecha del producto.
Sobre la unidad asegurada, la empresa indica que en la cobertura ingresan explotaciones de hasta 400 hectáreas y l suma asegurada es equivalente a 13 qq por hectárea –producción física garantizada-.