martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El impuesto inmobiliario tendrá este año cinco anticipos

La medida está contenida en la Resolución N º 431/09 de la DGR , en la que se establecieron las formas, plazos y condiciones para el ingreso de los tributos administrados por el fisco provincial para todo el año.

Beneficios
La normativa otorgó un descuento del 2,5 por ciento para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario que opten por ingresar el tributo con pago anual, siempre que lo hagan hasta las fechas de vencimiento establecidas en el calendario fijado, ya que luego de lo cual solo podrá abonarse por anticipos.
En consecuencia, el primer vencimiento (con la opción de pago anual y al contado) operará del 15 al 19 de febrero, conforme al número de dígito verificador de cada partida.
Paralelamente, se fijó un descuento del 2,5 por ciento en concepto de Pronto Pago para los contribuyentes que ingresen el tributo correspondiente al periodo fiscal 2010 hasta las fechas de vencimiento establecidas (ver recuadro), ya sea bajo la modalidad de pago único o por anticipos.
La Resolución también dispuso que los contribuyentes del Impuestos Inmobiliario que hubiesen ingresado al 31/12/2009 los pagos correspondientes al Período Fiscal 2009, gocen de un descuento del 10 por ciento en concepto de “Buen Pagador”, cualquiera sea la modalidad de pago adoptada.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario