El Hostal lucirá techo nuevo si el municipio resigna el canon equivalente

El Ejecutivo municipal firmó hace un par de meses un precontrato con el concesionario para autorizar el cambio de techos. El contrato que se había otorgado por licitación prohibía el recambio de la cubierta. Pero el municipio accedió a cambiar esa cláusula a cambio de ceder el canon que debe abonar el concesionario.
“El cambio del techo es una modificación de la estructura que obviamente le corresponde a la municipalidad porque otorgó un lugar que los bomberos y los entes correspondientes no habilitaron. Esto es totalmente contradictorio y bastante lesivo para los intereses de todos”, explicó Dri. En consecuencia, la autorización evita que el municipio se haga cargo de la obra. “Eso deberá compensarlo de alguna forma que es el pago del canon”, expresó el edil.
Desde marzo de 2006, el Hostal fue autorizado a abrir sus puertas sólo si contrata a cinco bomberos, tres adentro y dos afuera, que deben estar apostados en forma permanente en el boliche. Además, el mismo Concejo estipuló que debe haber un autobomba en el frente del lugar. El problema es que las instalaciones no tienen la certificación de Bomberos Zapadores
El material que se utilizará para reemplazar la paja es chapa que será sostenida por tirantes de madera. “Va con un cielorraso especificado que está aprobado por Arquitectura de la municipalidad. Los presupuestos están aprobados y falta que el Concejo autorice”, añadió Dri. El plazo que se le otorgaría es de 180 días a partir de la ratificación en el recinto del acuerdo detallado.
En ese mismo abril de 2006, se produjo un siniestro en el boliche. Desconocidos arrojaron una botella con nafta súper. Cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar controlar el incendió que se desató y afectó la parte posterior del ala derecha. Ese lugar quedó clausurado hasta el día de hoy.

Entradas relacionadas