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El Hostal deberá contratar cinco bomberos y un camión hidrante

Además de los ediles, estuvieron presentes en la reunión que se celebró en el recinto el concesionario del Hostal, Gustavo Porcheto; el jefe de Policía Departamental, Faustino Pereyra, y Esteban Bonnet, oficial a cargo de Bomberos Zapadores.
Hay un dictamen del 22 de diciembre de 2004 de Bonnet que exige un tratamiento ignífugo de la paja y un cielorraso de yeso. “El concesionario está dispuesto a hacerlo. Hay que buscarle la forma para que estéticamente no dificulte ni modifique lo que hace a la esencia del Hostal”, explicó el concejal Marcos Wdowiak (Bloque Vecinal).
Hasta tanto, la habilitación será provisoria. Pero, para funcionar, el concesionario deberá contratar un autobomba y cinco bomberos ante cualquier eventualidad. “Para el oficial Bonnet, esto sería suficiente como para poder prevenir cualquier tipo de desgracia en caso de desastre, refiriéndose específicamente a incendios”, expresó Wdowiak.
No se tienen antecedentes sobre algún foco de incendio que se haya provocado en el lugar mientras estaba abierto. La única referencia aconteció hace poco, el 11 de abril, cuando desconocidos arrojaron una botella que contenía una mezcla de gasoil con nafta. El Hostal estaba cerrado, el incidente fue un lunes a la noche. 5 dotaciones de bomberos controlaron el foco luego de trabajar por 3 horas. El tratamiento ignífugo del techo de paja impidió que el fuego se propagase a otros sectores.
El otro boliche que no tiene la habilitación municipal es Discovery S.R.L. (Costa Chaval). “No me interesé cuales son las condiciones que están faltando. Si está funcionando, aquí hay un mal funcionamiento de parte del departamento de Inspección General, puesto que si está habilitado, no puede estar funcionando. Al menos debería tener una habilitación provisoria en condiciones específicas”, añadió el edil vecinal.

Agilizan los trámites

La reunión, en parte, sirvió para agilizar el trámite de certificación de factibilidad de Bomberos. “Vamos a establecer un procedimiento que sea más fluido, con mayor contacto del interesado con Bomberos Zapadores de modo tal que la certificación se obtenga con mayor rapidez”.
Actualmente, los interesados deben presentarse en el municipio, éste lo envía a la Jefatura Departamental, la respuesta vuelve hacia el municipio. “A veces en la Jefatura es donde se producen algunas demoras que son innecesarias”, explicó.
A partir de hoy, los interesados solicitarán la certificación de factibilidad directamente ante la Jefatura. Una vez obtenida, deberán presentarla en la Dirección de Inspección General. “Así se evita un paso administrativo innecesario que produce dilaciones”, agregó.

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