La primera tarea a la que Martínez se comprometió es mejorar “la parte de salud mental y violencia familiar”. Para ello, cuenta con material humano suficiente, haciendo referencia a los promotores de salud que le han brindado el ministro de Salud, Ángel Giano. “Probablemente la semana que viene, el hospital va a tener una presencia constante en la población que nos compete a nosotros en el área programática. Tenemos creo que 115 agentes sanitarios y promotores con los cuales vamos a estar controlando la atención primaria”, indicó.
Además, dijo que tiene planes a su cargo como salud sexual y reproductiva a los que va a controlar. “Vamos a tratar de que no se nos escape ninguna mujer embarazada que no tenga sus controles en tiempo y forma”, expresó.
En cuanto al stock de medicamentos, Martínez dijo que lo desconocía y se disculpó teniendo en cuenta que había asumido el cargo hace sólo seis o siete horas atrás. Luego se comprometió a revisarlo la semana que viene para saber que le está faltando al nosocomio.
Respecto de la Sala 8, destinada a la atención de personas con desordenes mentales, puntualizó que “hay un dinero destinado” (aproximadamente $ 500.000) para ese servicio. “El Dr. Saporitto (Omar, el ex-director) no tuvo tiempo de seguir con la obra; tuvo muy buenas intenciones de dejar la Sala 8 en las mejores condiciones. Yo me comprometo a seguir con esta gestión; poner a la Sala 8 en las mejores condiciones”, sostuvo.