En consecuencia, cuando llegan fechas como la Navidad, los residentes comienzan a sentir nostalgia y tristeza. “Y esa es la misión nuestra de quienes formamos el equipo del Hogar ‘Nueva Vida’, el hacer todo lo posible para que ellos no sientan el faltante, esa soledad”, indicó.
¿De qué manera lo hacen? Generando actividades como la colocación del arbolito o colocando adornos navideños en todo el edificio. “Y ya se están preparando para hacer ellos mismos el asado que vamos a hacer el 24”, mencionó.
Otra de las actividades que se realiza es la entrega de regalos y de obsequios. “Nos sentimos acompañados por la sociedad toda que se va acercando en estos días y a quienes invitamos a quien quiera venir al hogar, a darles un regalo, a estar con ellos, a ellos les va a hacer muy bien”, dijo. “Todo aquel de cualquier edad que puede acercarse, puede venir aunque sea un ratito a charlar con ellos, aunque no traiga un regalo, para estar con ellos y acompañarlos”, dijo. Además el 29 recibirán desde el ministerio de Salud de la Provincia pan dulces y sidras para la despedida de año. Miño también destacó el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet.
“El mejor regalo que podemos tener es albergar a Jesús en el corazón de cada uno y recibir la Navidad no pensando en cuantas damajuanas de vino o cajones de cerveza vamos a comprar. Muchos ni siquiera llegan a las 12 de la noche porque se duermen antes”, reflexionó.
El 2016 fue un año “bravo” para la administración del Hogar dado el aumento de las tarifas de los servicios públicos. No obstante, Miño dijo que lo pudieron sobrellevar. Y además tuvieron momentos positivos dado que hace poco inauguraron un cine para los ratos de ocio además de reinaugurar el museo. “Estamos con proyectos para el año que viene y por eso los esperamos con ansias y con el deseo de que todos tengamos un buen año”, dijo por último el director del Hogar.