En efecto, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia deberá en estos días y luego de recibir el Recurso de Impugnación Extraordinaria de parte de los abogados del hijo del exsenador, decidir si concede o no ese recurso.
Vale decir que ese recurso es concedido en el caso de que el juicio y la condena tengan el carácter de escandaloso. O sea, que tanto el juicio como el tenor de la condena sean pasibles de revisión por contradecir aspectos centrales del derecho.
BREVE RESEÑA
Vale destacar que, en su momento (hace poco menos de un mes), Casación hizo propios los argumentos de la condena a Strassera y dio detalles de cada una de las cuestiones que se atacaron, que estuvo bien probado el hecho y se dio cuenta de la participación. Se mantuvo tanto el hecho como la calificación legal”.
El delito que les imputaron fue Robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no se pudo determinar. Fueron tres los que participaron del violento atraco en agosto de 2013 contra la familia Leonardi, de Federación. Sergio Mesa había aceptado una pena de ocho años de prisión en un juicio abreviado, contemplando tres delitos anteriores cometidos en la ciudad de Concordia. En tanto que tras el juicio se condenó a Cristian Wolfert y a Martín Strassera a cinco años de prisión.
Al primero se lo encontró culpable por el delito agravado por el uso de arma, mientras que el hijo del exsenador se lo sindicó como “partícipe necesario” por haber proporcionado datos y el auto Toyota Corolla para el golpe, que él aseguró que había vendido. En la misma sentencia se absolvió a Jorge Caretta.