martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Grupo Uno se presentó en convocatoria de acreedores

Los cambios -o decisiones empresariales- se aceleraron durante las últimas semanas. La presentación se hizo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 24, Secretaría Nº 47, de la ciudad de Buenos Aires, y la jueza María Eugenia Baume resolvió dar curso al pedido y abrir el concurso el 9 de abril pasado.
El caso se encuentra en manos de un juzgado porteño porque el grupo fijó domicilio legal en calle Reconquista 672, décimo piso, de Capital Federal.
A partir de ahora, el ex Grupo Uno SA se denomina DMRT SA y tiene nuevos dueños. Rafael Tapia y Diego Mazzagatti reemplazan a los fundadores Daniel Eduardo Vila y Alfredo Luis Vila Santander, quienes extendieron los alcances de este multimedio por distintos lugares del país, de la mano del ex ministro del Interior, José Luis Manzano.
En un acta presentada por la empresa se aclara que, a pesar de los cambios, DMRT SA “continuará con los lineamientos del ex Grupo Uno”.
Hasta el 27 de este mes, los acreedores tenían tiempo de presentar ante la sindicatura los pedidos de verificación y títulos justificativos de sus créditos.
El multimedios entró en cesación de pagos en octubre del año pasado. Según información del mismo grupo, cuenta con un activo de 8 millones de pesos, pero las deudas rondan los 54 millones.

Otra empresa

También se encuentra en concurso de acreedores la firma conocida como Grupo H, perteneciente al mismo grupo Vila-Manzano. Frente a esta situación, la jueza Baume decidió unificar para el 27 de este mes la fecha tope para que los acreedores presenten la documentación correspondiente.
El Grupo H SA fue fundado por el periodista Daniel Hadad. Éste lo vendió al empresario Carlos Avila, quien terminó transfiriendo las acciones a Vila y Manzano. Fueron ellos quienes lanzaron al mercado la revista Poder & Sociedad, que llegó a publicar 91 ediciones hasta que cerró, dejando deudas ante la AFIP y a gran parte de sus periodistas sin trabajo.
El pedido de quiebra de esta empresa data de agosto de 2005, lo que llevó al Grupo H a presentarse en concurso de acreedores.
El último presidente del Grupo H fue Rafael Tapia, quien ahora aparece como uno de los titulares de DMRT SA, ex Grupo Uno. Fuentes consultadas en la ciudad de Mendoza revelaron que Tapia es un hombre de San Rafael, quien en su momento fuera titular de dos radios.
La información vinculada con el concurso de acreedores de estos grupos empresarios fue mantenida en reserva hasta los últimos días, cuando dos informes publicados por el diario Los Andes, de Mendoza, describen la situación del multimedios.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario