El texto completo de la declaración es el siguiente
Un conjunto de militantes radicales, reunidos una vez más en la Ciudad de Villaguay, destacamos con satisfacción la muestra de cultura cívica del pueblo entrerriano, que en sus dos terceras partes se negaron acompañar la iniciativa de reforma constitucional del oficialismo, advirtiendo que ella no tenía como objeto el mejoramiento del contrato social que nos rige sino simplemente servir a espurios y sectarios intereses de la facción gobernante.
Quienes participamos del proceso que desembocó en las unánimes y contundentes decisiones del Congreso Partidario en sus reuniones de Villaguay y San Salvador no podemos menos que señalar que ellas interpretaron el sentimiento de la sociedad entrerriana evidenciado en el acto cívico del 23 de octubre y que dichas resoluciones – al dar mandato vinculante a todos los legisladores que actúen en ambas cámaras en representación de la Unión Cívica Radical para que voten en forma negativa cualquier proyecto de ley declarando la necesidad o conveniencia de reforma la Constitución de la Provincia de Entre Ríos – constituyen a nuestro Partido en garante de la predominante voluntad popular, generando un compromiso que es preciso respetar a rajatabla.
Al mismo tiempo entendemos que las autoridades partidarias y los legisladores radicales deben sostener y transmitir a la sociedad los fundamentos de la posición del Radicalismo en esta cuestión, agotando todos los medios para su efectiva difusión.
Las Firmas…
Juan Redruello, Héctor Pepe, José Larghi, Raymundo Kisser, José Alvarez, Luis Kirpach, Delia A. de Barbiero, Cristina Carbini, Elena A. de Cabrera, Mónica Pianetti, Héctor Cogno, Carlos Bardiolo, María Cristina Velásquez, Araceli Putallaz, Víctor Boggi, Matías Regalado, Bruno Frizzo, Gustavo Gonzalez, Alejandro Cohen, Alfredo Thamm, Horacio F. Arancibia, Elsa L. de Rico, Pedro M. Egge, Hugo Rébora, Alcides López, Antonio E. Sala, Carlos Batisti, Carolina Repeto, Marta Cardoso