La misiva con fecha 17 de agosto señala que “la Comisión Directiva de la UOEMC, luego de haber tomado conocimiento de lo aprobado en la pasada sesión del Concejo Deliberante, relacionado con la designación del Dr. Juan Martín Pessolani como nuevo Fiscal de Faltas Municipal, hace saber por este medio su total disconformidad con dicha designación”.
Apuntando que “las razones por las cuales nos llevan a estar en desacuerdo en esta y en otras designaciones de esta naturaleza son las de considerar poco serio, más teniendo en cuenta que a tan poco tiempo de finalizar el mandato de la actual gestión no había urgencia alguna en hacerlo únicamente si se pensara en que se trataría de saldar algún favor (político) a sabiendas que las persona designada fuera candidato a concejal del actual intendente en las últimas elecciones generales”.
“Es nuestra obligación defender y resguardar los bienes municipales y creemos que designaciones de este tipo le hacen mucho mal al buen funcionamiento de una
gestión de gobierno y a su vez poco creíble de lo que reiteradamente se escucha por todos los medios de que la transición con las próximas autoridades se viene
realizando en forma ordenada y transparente. Lo que mas nos llama la atención fue la ausencia de ediles en la pasada sesión lo que la hace mucho menos seria todavía dada la importancia de las decisiones que tomara el Honorable Concejo”.
Por último “solicitamos al señor Intendente que recapacite y no proceda a promulgar la ordenanza correspondiente para de esta forma demostrar a la sociedad en general y a los municipales en particular la seriedad y responsabilidad que se debe tener en quienes rigen los destinos de nuestra ciudad”.
Firman: el Secretario Administración y Finanzas, Miguel Grandoli; el Secretario Gremial Carlos Rapuzzi y el Secretario General, Carlos Maximiliano Torres.